AGENDA

Café Quijano en concierto

La actuación será en el Auditorio Municipal a las 20,30 horas

El grupo Café Quijano ofrecerá el próximo 4 de junio en Ourense tres horas de boleros, todos ellos inéditos, en los que repasarán las diferentes etapas sentimentales de la vida, en un concierto que prometen que será "divertido" y que no va a defraudar ya que será "totalmente acústico".

El concierto se enmarca dentro de la gira de promoción que están llevando a cabo de la tercera parte de esa trilogía, y que les trae ahora al Auditorio de Ourense, y que lo convierte en el concierto 27 de la gira iniciada en enero.

El concierto, de aproximadamente dos horas y media o tres de duración, realizará un repaso por boleros, todos ellos "originales", que hablan "de algo muy inherente al género humano", como "el enamoramiento o el sufrimiento por amor en todas sus vertientes, la falta de correspondencia, los celos, la insatisfacción, algo que todo el mundo en un momento determinado ha sentido o siente", ha explicado Manuel Quijano.

En una comparecencia de prensa, éste ha agradecido el apoyo de todos los seguidores pues asegura que es un orgullo "que la gente aguante escuchando ese repertorio totalmente inédito, sin conocer prácticamente una de las canciones" y han asegurado que la gente suele salir "encantada".

El disco titulado "Orígenes: El Bolero Vol.3" representa la tercera parte de un proyecto iniciado "en 2012" y desde entonces ha asegurado que las cosas "no pueden ir mejor, con prácticamente todos los teatros y auditorios españoles llenos".

Respecto a su paso por Galicia, ha significado por encima de todo "el cariño" del público, motivo por el cual ha asegurado que tiene "muchas ganas de tocar con este nuevo concepto y esta historia que presentamos".

Para esta cita, Quijano promete un "concierto divertido" sobre las "distintas etapas sentimentales de la persona", y que permitirá pasar al público "de la risa al llanto en cuestión de minutos".

Según ha apuntado, en los conciertos "no hay mas trampa" porque es hablar de lo que la gente siente" y "qué puede haber más bonito que eso", ha espetado.

Respecto al origen de Café Quijano, ha detallado que el nombre -cuyo germen no tiene claro- tiene que ver con un café que tenían sus padres en León y al que añadieron su apellido, "ahí ya quedó lo de Café Quijano para siempre", ha relatado.

Te puede interesar