AGENDA

El jazz desde la melodía gallega

El pianista pontevedrés Gabriel Peso presenta "Travesía", un viaje donde fusiona sus experiencias con artistas de renombre y el jazz clásico

El pianista Gabriel Peso, durante uno de sus conciertos.
El pianista Gabriel Peso, durante uno de sus conciertos.
El jazz desde la melodía gallega

El pianista pontevedrés Gabriel Peso llega esta noche a la ciudad para presentar su nuevo disco, "Travesía", que nace dentro de Gabriel Peso Trío, un proyecto en el que colabora con David Ruiz en el contrabajo y Miguel Asensio a la batería.

Al igual que ya hiciera cinco años atrás en "Sinapsis" (2013), Peso vuelve a elegir el trío: "Es un formato en el que me siento muy cómodo por la libertad que me aporta a la hora de crear, potenciando la improvisación entre nosotros", explica el pianista.

Definido como un melómano, a través de su piano se mueve entre los ritmos del pop, rock, funk o jazz.


"De pequeño escuchaba todo tipo de canciones y esto ha hecho que me guste la música en todas sus formas. Beber de tantas fuentes me ha ayudado a ser versátil", señala Peso


Como resultado nace "Travesía", un viaje personal y profesional a lo largo de los  últimos cinco años en los que compartió escenario con artistas como David Bisbal, Soraya Arnelas, Abraham Mateo o Antonio José. "Las influencias de artistas tan talentosos, así como las experiencias vividas en este tiempo me han ayudado a crear nuevas melodías a las que he ido dando forma en trenes o aviones".

Estas influencias conviven con la propia esencia de Peso, "una búsqueda constante del lirismo y romanticismo, sin olvidarse de los sonidos gallegos". Gabriel Peso debutó a los cuatro años en el Teatro Principal de Pontevedra de la mano de la agrupación "Os Alegres",  interpretando la muiñeira de Pontesampaio que decidió rescatar años más tarde en su primer disco. En "Travesía" vuelve a hacer un guiño a la tradición gallega con "Jota de Peso", un tema en el que cuenta con la colaboración de su padre. "Mi pasado musical (gallego) es muy fuerte, constituye todo lo que soy. Son ritmos muy complejos, con unas melodías poderosas que me hacen tenerlas siempre en mente", concluye el pianista. 

Lugar: café Latino 

Hora: 23,00 horas