AGENDA CULTURAL

La historia real que acabó en premio

"El Estribillo" está basado en una experiencia que vivió su director cuando era pequeño. Toda la familia de César Tormo participó en este proyecto.

Ada y César Tormo, sobrina y tío, protagonizan "El Estribillo".
Ada y César Tormo, sobrina y tío, protagonizan "El Estribillo".
La historia real que acabó en premio

Para rodar el cortometraje "El Estribillo",  la familia Tormo se puso manos a la obra. César dirige y protagoniza esta historia, junto a su sobrina, Ada Tormo. "Mis hermanos se encargaron del sonido y la fotografía, mi padre estuvo con el catering y mi madre se dedicó al atrezzo. Vaciamos la habitación que tenía  de pequeño y la decoramos para el proyecto", explica César Tormo.

"El Estribillo" se proyectará este sábado en el Festival RiR de Allariz, a partir de las 17,30 horas. A las 22,30 horas será la entrega de premios de la primera edición de este certamen, seguida de la actuación del cómico Pedro Brandariz. 

Este corto muestra el conflicto que existe entre una niña que quiere hacer un estribillo de cuatro partes, mientras que su padre insiste en que "los mejores estribillos son de tres".

El argumento está inspirado en una historia real que vivió el propio Tormo: "Teníamos un profesor de música en el pueblo que utilizaba medios parecidos a los de este padre, porque nuestro maestro llegaba a tirarnos cigarrillos y nos escribía las cosas en el brazo", recuerda.

El corto se hizo para competir en el Jameson Notodofilmfest, donde se alzó con el premio a Mejor Película, entre más de 800 piezas. Ahora, César y Ada ya preparan nuevo proyecto juntos: "Purasangre".