AGENDA CULTURAL

La tragedia del paso del tiempo

"Espía a una mujer que se mata", adaptación del clásico de Chéjov "Tío Vania", es un ejercicio teatral donde las emociones de los protagonistas dominan la acción

Daniel Veronese presenta en el Principal "Espía a una mujer que se mata".
Daniel Veronese presenta en el Principal "Espía a una mujer que se mata".
La tragedia del paso del tiempo

El director argentino Daniel Veronese presenta este sábado en el Teatro Principal su nuevo espectáculo "Espía a una mujer que se mata", una adaptación de "Tío Vania", clásico del dramaturgo ruso Anton Chéjov.

"Se trata de una propuesta muy orgánica y realista, con la que el espectador empatiza muy rápido", explica la actriz Marina Salas. Para este trabajo, Veronese vuelve a contar con viejos conocidos como Ginés García Millán, Susi Sánchez, Natalia Verbeke o Marina Salas.

La obra destaca por una simple y reducida escenografía, con la que se crea "cierta sensación de claustrofobia y ahogo, que refleja a la perfección los sentimientos que experimentan los personajes", afirma la intérprete.

En este sentido, Veronese visibiliza todo aquello que atormenta a sus personajes de una forma muy naturalista. Para Salas se trata de un compromiso en el que "no hay espacio para engaños, tienes que comprometerte con el personaje, lo que genera unas sinergias muy fuertes tanto con el grupo como con la función". 

"Espía a una mujer que se mata" combina la tragedia constante en las obras de Chéjov con un humor muy ácido para mostrar la realidad de unos personajes autodestructivos que eluden ver su realidad. El paso de los años o las relaciones complejas son algunos de los argumentos que conforman la obra. 

"El sentido de la historia depende en gran medida de la experiencia previa de cada espectador, pero si hay un elemento común es la frustración que experimentamos todos los seres en algún momento de nuestra vida al comprobar todos aquellos sueños que hemos dejado sin cumplir".n

Lugar: Teatro Principal de Ourense

Hora: 20,00