Agenda cultural

Musicóloco y su batería a distancia

musicololo1
photo_camera Francisco Cruz como Musicóloco, al lado de su batería.

Francisco Cruz es un clown atemporal con talento para inventar y hacer viral su propia técnica musical:toca la batería a distancia. 

Uno de los artistas menos convencionales de España llega mañana a Ribadavia para ofrecer un espectáculo que ha dado la vuelta al mundo. Francisco Cruz encarna al Musicóloco, en un show que lleva el nombre del clown y que pivota alrededor del atrezzo y la escenografía. "Son fundamentales, porque determinan ese anacronismo del personaje, que va vestido con un atuendo entre futurista y antiguo", explica el propio Cruz, encargado de darle la vida este peculiar músico que pisará la Praza Maior de la villa, a las 20,30 horas, en el marco de la Mostra Internacional de Teatro (MIT).

"Musicóloco' es un espectáculo de circo a través del clown, donde al personaje le pasan muchas cosas musicales, pero no existe un guion como tal", razona Cruz, que bajo los ropajes de este músico estrafalario ha participado en concursos como el "Factor X" de Alemania.

Allí presentó una técnica musical ideada por él, y con protagonismo en "Musicóloco": "Toco la batería a distancia, a un metro y medio. Lanzo unas mazas que rebotan y vuelven a mí, y así hago música".

 Actuación a actuación, vídeo a vídeo, Cruz ha ido adquiriendo su estatus, especialmente en internet, con capacidad para hacerse viral en Youtube. Esto le llevó a, por ejemplo, actuar en "El Hormiguero". Mañana, Musicóloco estará en O Ribeiro.

Te puede interesar