CONCIERTO

El pop-rock desde el piano y el violín

uploaded_tincho_result
photo_camera Tincho Fernán durante una de sus actuaciones.

"Cara B" recorre la trayectoria musical de Tincho Fernán desde una nueva perspectiva determinada por los acordes del piano y las guitarras.

El músico uruguayo Tincho Fernán presenta este jueves en la ciudad "Cara B", un proyecto que nació con la intención de versionar los temas de la banda, mostrando su otra parte. "Es un concierto diferente porque trabajamos en un formato básico, con guitarras, piano, violín o ukelele", explica el cantante Martín Fernández "Tincho".

La idea surgió en el mes de julio durante la participación de Tincho Fernán en un ciclo musical: "Buscábamos algo diferente con lo que sorprender a la gente y de formato más pequeño que la banda" (conformada por seis músicos).

Con "Cara B" proponen una actuación diferente, alternando temas con un marcado "silencio, donde las melodías del violín son las protagonistas" con canciones hechas para interactuar con el público, repasando los temas de sus dos discos, "Por el camino" (2013) y "Nunca es demasiado tarde" (2017).

Dos trabajos muy diferentes, en especial en lo tocante a la parte de producción. "Cuando grabas tu primer álbum coges todo lo que habías hecho anteriormente y seleccionas lo que te parece mejor. En cambio, en el segundo trabajo te ves obligado a crear de cero, lo que para el artista es más estimulante". Aunque las canciones de Tincho  Fernán "no están establecidas en un patrón concreto", se encuentran más próximas al estilo pop-rock. "Hay una mayor influencia del pop, de forma muy limpia, en el que se intenta que todos los temas persigan la positividad", explica el compositor. 

Temáticas que pasan del desamor o de la dificultad de las relaciones en la distancia, a temas más críticos como la inmigración, la crisis económica o las guerras. "Siempre nos quedamos con el lado bueno de cada realidad, no quiero hacer canciones que me inciten a cortarme las venas". n

Lugar: El Cercano

Fecha y Hora: Jueves, 22 de noviembre, a  partir de las 20,30

Te puede interesar