AGENDA CULTURAL

Postales del mundo para ellas

Lever du Soleil organiza"Mail Art", una convocatoria artística a través de correo postal que se centra en el papel de las mujeres en este 2018

Escriba Celestial envió su trabajo para "Mail Art" desde Brasil, donde la convocatoria está teniendo un gran éxito.
Escriba Celestial envió su trabajo para "Mail Art" desde Brasil, donde la convocatoria está teniendo un gran éxito.
Postales del mundo para ellas

"Llevo un par de años estudiando el papel femenino en la historia del arte y quería continuar con esta trayectoria. Además, este es un año muy importante para las mujeres, tanto en la visibilización de los problemas contra los que tenemos que luchar como por la reivindicación de nuestros derechos". Estos fueron los motivos por los que la artista ourensana Lucía Blanco, encargada del espacio Lever du Soleil, decidió abrir la convocatoria "Mail Art", con el tema central de la mujer en 2018.

La idea  empezó a germinarse hace diez años, cuando "participé en un proyecto similar, donde envié un par de obras mías". Recientemente, Blanco vio que Correos tenía una convocatoria similar sobre el Camino de Santiago: "Cogí la idea para enseñar el trabajo de los artistas, los voy publicando en nuestro Facebook, aunque las piezas deben ser enviadas a través de correo postal. Al final, haré una exposición con todas las postales".

Hasta el momento, ha recibido 18 correos electrónicos de artistas afincados en Brasil y Argentina-"es donde mejor funciona la propuesta"-, diferentes puntos de España e incluso del japonés Ryosuke Cohen, "que lleva desde 1985 trabajando en la serie 1023, a la que cada mes añade más piezas, como collages de obras de diferentes artistas", explica Blanco. Sin embargo, parece que a los autóctonos les cuesta más: "Sigo esperando a que me llegue algún trabajo de Ourense, aunque todavía hay tiempo, hasta el 30 de septiembre".