AGENDA CULTURAL

Un viaje hacia la tolerancia

teatro
photo_camera "El Mundo Lirondo" llega mañana al Auditorio de Ourense.

"El Mundo Lirongo" invita al espectador a un viaje a través de los cinco continentes para fomentar la aceptación y el respeto de todas las culturas.

La compañía Spasmo Teatro presenta mañana en el Auditorio de la ciudad su espectáculo familiar "El Mundo Lirondo", una obra dirigida por Ángel Calvente que invita al espectador a lanzarse a un intrépido viaje. "Es un recorrido geográfico a través de los cinco continentes en el que se repasan aquellas situaciones cotidianas que se dan en diversas culturas", señala Vicente Martín, actor de la obra.

Una apuesta didáctica en la que a través del humor se transmiten una serie de enseñanzas y valores. "Desde fomentar la aceptación de todas las personas con independencia de sus costumbres y culturas, al respeto del medio ambiente o al cuidado de los animales", explica el intérprete.

Un repaso a los cinco continentes que pasa por "Argentina y su tango al lejano desierto del Sáhara o a los mimos parisinos, sin olvidarnos de los camellos que habitan en Marruecos", continúa Martín.


Un intento de seleccionar lo más singular de cada continente para poner en valor la importancia de lo diferente y de la riqueza cultural


"Todo esto se refleja en un trabajo muy potente, donde la escenografía adquiere un papel protagonista, empleando diferentes recursos como el vídeo-mapping para transportar a nuestro público a esa realidad".

Desde que se estrenara el pasado año 2017, "El Mundo Lirondo" no ha parado de recorrer diferentes ciudades españolas, lo que le ha valido por ejemplo el premio al Mejor Espectáculo Infantil otorgado en la Feria de Castilla y León. 

La compañía

Avalado por sus 25 años de trayectoria, Spasmo Teatro se distigue por sus toques humorísticos, "con la mímica y el gesto como señal de identidad" y cuyo objetivo es "conseguir que el público pase un buen rato y se olvide de sus problemas". 

Con una serie de espectáculos dirigidos tanto el público adulto como el familiar, Martín reconoce que trabajar con niños aporta algo diferente: "Es un público muy agradecido, comprenden muy bien nuestra forma de trabajar y hay una interacción mutua que crea muy buena sintonía. La recompensa es bestial".

Lugar: Auditorio Municipal de Ourense

Fecha y Hora: domingo, 9 de diciembre, a partir de las 12,00

Te puede interesar