AGENDA

De vuelta a los tiempos jurásicos

La Gran Exposición de Dinosaurios Animatrónicos llega a Ourense este fin de semana para sorprender 
a mayores y pequeños  

Figura de un T-Rex.
Figura de un T-Rex.
De vuelta a los tiempos jurásicos

¿Cómo saber cuán altos o robustos eran los dinosaurios? ¿O lo fuerte que se escuchaban sus rugidos?
La desaparecida especie de reptiles sigue llamando la atención de pequeños y mayores a día de hoy. Gracias a los fósiles recuperados, a las historias de libros y los efectos especiales de las películas, los más fanáticos pueden imaginarse el aspecto o el tamaño de aquellos animales que hoy parecen tan irreales. Pero para aquellos ourensanos que quieran descubrir un poco más, vivir la aventura de cerca e internarse en un mundo todavía dominado por ellos, podrán hacerlo en la ciudad durante los dos próximos fines de semana.

La gran exposición de dinosaurios animatrónicos 

El recinto de Expourense vuelve al Jurásico con la Gran Exposición de Dinosaurios Animatrónicos, un proyecto importado directamente de Estados Unidos. El equipo francés que toma el relevo en Europa se quedó fascinado cuando conoció la exhibición, y no dudó en traerla a este lado del Atlántico durante unos años. Pierre Cujean, uno de los responsables de la exposición, se muestra entusiasmado con la iniciativa. "Estos dinosaurios se mueven alrededor del público, emiten ruidos e interactúan, son muy reales", explica. Además, cada uno de los animales lleva una placa informativa en el cuerpo, donde los visitantes pueden descubrir más detalles, como el peso, la altura, el tipo de alimentación o el lugar del mundo en el que habitaba.

Los más pequeños también disfrutarán de otras propuestas: "En la exposición tenemos actividades lúdicas para los niños, como la búsqueda de fósiles entre la arena o el taller de maquillaje de caras", explica Cujean. De esta forma, a través de juegos y talleres, podrán descubrir diversos aspectos de la vida de los dinosaurios. "La muestra está pensada para familias con hijos, pero en realidad puede venir cualquier persona interesada en el Jurásico, lo disfrutará mucho", afirma el francés, que resalta que la respuesta del público infantil. "Los niños se quedan totalmente sorprendidos porque son muy grandes, se lo pasan en grande". 
Ourense es la primera ciudad de su gira por España, donde esperan quedarse un par de años más.