FORMACIÓN

Abierto el plazo para la formación en artesanía en la provincia

Un total de 80 personas serán beneficiarias de esta formación, que se impartirá durante un período de un año en jornada completa

La directora xeral y el presidente de la asociación de oleiros.
La directora xeral y el presidente de la asociación de oleiros.
Abierto el plazo para la formación en artesanía en la provincia

El Museo da Olería de Niñodaguia acogió un encuentro de artesanos presidido por la directora xeral de Comercio e Consumo, Sol Vázquez Abeal, que informó sobre las diferentes líneas de ayuda disponibles para lograr la supervivencia de este sector. 

Entre las iniciativas disponibles se encuentra la formación de aprendices en los obradoiros artesanales gallegos que promueve la Xunta de Galicia con cerca de un millón de euros previstos para su desenvolvimiento. Un total de 80 personas serán beneficiarias de esta formación, que se impartirá durante un período de un año en jornada completa. La asistencia podrá variar, habiendo la opción de cursarla en 6 o 12 meses y en 20 o 40 horas semanales. Los aprendices recibirán una contribución económica cuya cantidad dependerá de jornada que realice.

Estas ayudas se podrán solicitar hasta el 15 de septiembre o hasta que se agote el crédito disponible ya que las plazas se adjudican mediante un procedimiento de concurrencia no competitiva.