Los alaricanos reciclaron más de 16 toneladas de ropa en 2017

efew
photo_camera Uno de los contenedores ubicados en la Pardo Bazán.

Los cuatro contenedores ubicados en la localidad han recibido ropa, calzado, complementos y textil del hogar que, en manos de Humana, pasarán a tener una segunda vida.

La concienciación ciudadana en materia de reciclaje y separación de residuos domésticos continúa en aumento en Allariz. Si hace unas semanas el Concello confirmaba el incremento de las tasas de recogida selectiva en los contenedores de vidrio, papel-cartón y plástico, esta semana es el turno del textil.

Humana Fundación Pueblo, la organización que promueve la protección del medio a través de la reutilización del textil y lleva a cabo programas de cooperación en África, América Latina y Asia, ha cifrado en 16.272 kilos de textil usado, lo recogido en Allariz en 2017.

La cifra, que supone un incremento del 19,33% respecto al año anterior, confirma la fidelidad de la ciudadanía de cara a un modelo de gestión del material textil con fines sociales.

Los cuatro contenedores ubicados en la localidad han recibido ropa, calzado, complementos y textil del hogar que, en manos de Humana, pasarán a tener una segunda vida. "Gestionamos las donaciones de ropa y calzado usado para obtener el máximo aprovechamiento del residuo textil, dándole una segunda vida y favoreciendo con ello un modelo de economía circular", señala Darío Gómez, responsable del área de Recogida de Humana en Galicia.

El servicio de recogida del textil es gratuito y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos sólidos urbanos. Además, esta fracción es la que tiene un mayor potencial de aprovechamiento, por encima del vidrio, el papel o el plástico.

Te puede interesar