GASTRONOMÍA

Allariz cocinará 3.000 kilos en las “Xornadas de carne de boi"

El alcalde de la localidad, Francisco García, se desplazaba ayer hasta el matadero de la capitalidad provincial para supervisar el proceso de maduración de los seis ejemplares que, en canal, suman unos 3.000 kilos de carne

Allariz cocinará 3.000 kilos en las “Xornadas de carne de boi"

 Un total de seis "bois" se degustarán del 29 de septiembre al 15 de octubre con motivo de una nueva edición de las "Xornadas de Carne de Boi de Allariz". El alcalde de la localidad, Francisco García, se desplazaba ayer hasta el matadero de la capitalidad provincial para supervisar el proceso de maduración de los seis ejemplares que, en canal, suman unos 3.000 kilos de carne. "As xornadas teñen por obxectivo exaltar a produción de carne de boi de Allariz", destacaba García sobre unos ejemplares nacidos y criados en los montes de Penamá.

La hostelería local es una parte fundamental en este evento que persigue desestacionalizar el turismo y contribuir a la dinamización económica del sector, haciendo de Allariz "un referente na degustación de carne de boi", matizaba el regidor, que dijo que esta carne tiene unas características especiales por infiltración de grasa, raza y alimentación.

El programa de este año, así como el menú y las tapas que ofrecerán los distintos establecimientos, se dará a conocer en los próximos días. No obstante, García adelantó que este año habrá una animación especial a través del Mercado de la Reserva da Biosfera, con demostraciones y talleres en directo sobre cómo cocinar las diferentes piezas del "boi", más allá de su afamado chuletón.