OCIO

Allariz despide su décimo Nadal Parc con gran éxito

El recinto de ocio cerrará sus puertas mañana tras la visita del Paje Real

Un grupo de menores disfrutan de los juegos de mesa, una de las zonas de ocio del espacio.
Un grupo de menores disfrutan de los juegos de mesa, una de las zonas de ocio del espacio.
Allariz despide su décimo Nadal Parc con gran éxito

El pabellón del Instituto de Allariz dirá mañana miércoles, 3 de enero, adiós a dos semanas de juegos y diversión con motivo de la décima edición del "Nadal Parc".

El parque infantil navideño organizado por el Concello de Allariz con el objetivo de ofrecer un lugar de ocio a los menores alaricanos durante las vacaciones escolares está teniendo una afluencia de récord. "Este ano contamos con superar con creces as 1.500 visitas, notamos que esta habendo unha maior afluencia que o ano pasado", comenta Juan Antonio Seara Ferro, técnico municipal de Cultura del Concello de Allariz, que reconocía que, además de la oferta, "o mal tempo puido ter algo que ver con este incremento de visitantes".

Cada día, una media de 250 niños y niñas de hasta 12 años se han pasado por las instalaciones, con una amplia variedad de colchonetas para diferentes franjas de edad, una zona de juegos de mesa y manualidades y otra de nuevas tecnologías con ordenadores. "Este ano, como novidade, contamos durante determinadas mañás con unha selección de xogos tradicionais grazas á colaboración do Centro de Cultura Popular Xaquín Lorenzo", comentaba Seara Ferro, que señaló que el espacio "tivo moito éxito, non só entre os nenos, senón entre os pais que se achegaron ata o pavillón".

Hoy y mañana, las instalaciones de ocio abrirán sus puertas de 11,30 a 13,30 horas y de 17,00 a 20,00 horas. El precio de la entrada es de 3 euros. El miércoles, en la sesión de despedida, está prevista la visita del Paje Real a las 19,00 horas para recoger las últimas cartas para los Reyes Magos.