Allariz despide las rutas teatralizadas por el casco

alonsodeparedes_result
photo_camera Algunos de los voluntarios que han hecho posible "Eiró dun soño de verán".

Los exteriores de la iglesia de San Estevo, en Allariz, albergaron anoche el último pase de las rutas teatralizadas "Eiró dun soño de verán", organizadas por la Asociación Cultural Alonso de Paredes

Un lugar emblemático donde volvió a cobrar vida el "irmandiño" Alonso de Paredes para recordar la historia local y, de paso, dejar la puerta abierta a futuras representaciones en el verano de 2018.

Tranquilidad y, sobre todo, satisfacción por el deber cumplido, era la sensación generalizada entre el elenco de improvisados actores que cada jueves de agosto han contribuido a rescatar la intrahistoria de Allariz, "e tamén a despertar na xente a inquietude de volver a contar historias como antes, nas noites de verán nas prazas", matizaba el portavoz del colectivo, "Pilis" Quintana. 

Desde el 3 de agosto, cada jueves se reunían en el Alto do Portelo una media de 450 personas, en su mayoría vecinos de la villa, pero también turistas o residentes en concellos limítrofes, interesados en conocer algo más sobre aquellos personajes o relatos que no salen en los libros de historia, a través de un ameno paseo por el casco histórico. "Este ano funcionou moi ben o tema da música, os tradutores que facían unha introdución inicial en inglés, francés e castelán, e tamén a participación do público. Algo que xurdiu de forma casual, pero que traballaremos no futuro", dijo "Pilis" Quintana.

Trabajo en grupo

En la despedida, lugareños y foráneos quisieron agradecer con sus aplausos el trabajo desinteresados y profesional de los 140 vecinos y vecinas de Allariz que "nos permitiron soñar e facer un Allariz un pouquiño mellor", dijo Quintana, que quiso subrayar especialmente "o espírito co que se fai. Esta xente é unha profesional do compromiso e do sentido do traballo en grupo".

Te puede interesar