IGUALDAD DE GÉNERO

Allariz organiza actividades sobre igualdad de género para los jóvenes del Instituto

El programa que se desarrolla en los próximos cinco meses pretende ser una herramienta de apoyo y acompañamiento

Allariz organiza actividades sobre igualdad de género para los jóvenes del Instituto

"Onde caibamos todo e todas!" es la denominación del nuevo proyecto que el área de Igualdad del Concello de Allariz está llevando a cabo junto con el alumnado del Instituto alaricano.

 

 

Desde el Concello explican que, esta iniciativa de intervención pretende ser una herramienta de apoyo y acompañamiento a los adolescentes a través "do coñecemento de temas relacionados coa realidade de ser sexuados e as súas implicacións persoais así como as de encontro cos outros e outras", explicaba la técnica municipal del departamento de Igualdade Ana Pérez Cardoso.

Durante cinco meses, con intervenciones mensuales en horarios de tutorías, los alumnos y alumnas de tercer curso de la ESO formarán parte del grupo que "aportará ideas na procura do entendemento e o coñecementos da necesidade de mellorar e establecer as relacións cos e coas demais", explicaba Ana Pérez.

Dinamización rural

Este proyecto educativo con los adolescentes se enmarca en el trabajo que, desde hace años, el Concello de Allariz a través del área de Igualdade, lleva a cabo con los jóvenes del municipio.

Otra parte fundamental de este departamento municipal es el trabajo de dinamización rural en las distintas asociaciones de vecinos. Durante los próximos dos meses, las mujeres de Torneiros y Gundiás realizarán actividades de estimulación cognitiva, ejercicio físico, conocimiento personal o creatividad, entre otros, destinadas a cuestiones que aporten una vivencia personal y social más sana.