Allariz ultima las obras de construcción del nuevo colegio

El Concello prolongará durante este mes los trabajos de urbanización

Los 440 alumnos de educación Infantil y Primaria del colegio Padre Feijóo de Allariz estrenarán la próxima semana nuevas instalaciones. Los primeros, en el nuevo edificio que la Consellería de Educación ha construido con una inversión de 1,2 millones de euros en una parcela anexa cedida por el Concello, y los segundos, porque a partir de ahora dispondrán de más espacio en el comedor (dos estancias independientes que permitirán que todos los niños comerán a la misma hora y no en dos turnos como hasta ahora) y nuevas salas para almacén, tutorías o aulas específicas como inglés, religión o informática con 25 ordenadores.

Tanto Educación como la dirección del centro, confirmaban ayer que las clases comenzarán el día 10. Para ello, los operarios se afanan estos días para ultimar los trabajos constructivos y de instalaciones. Una vez finalizado el cierre perimetral, es el momento de llevar a cabo las canalizaciones de servicios de suministro, gas y electricidad y la urbanización de todo el exterior del edificio, esto último competencia del Concello. "Non foi posible facelas antes dado que era preciso que estiveran adiantadas as obras de construcción do novo centro", explica el alcalde, Francisco García, que matizó que "antes do día 10 a brigada de obras tratará de rematar o traballo que requira do uso de maquinaria pesada como a apertura de zanxas, canalizacións e tamén a colocación dos bordillos". Para ello, el Concello ha ampliado en dos horas al día la jornada laboral de los operarios de la brigada municipal.

El proyecto, que contará con una inversión de 60.000 euros, incluirá la urbanización del entorno con adoquín en las zonas de paso e intersección, aceras, pavimento y el cambio de sentido del vial que pasará a ser sentido único. "A previsión é que todos os traballos estén rematados a finais de mes", dijo García.

Te puede interesar