INCENDIO

Un incendio desaloja a una familia en Maceda

photo_camera Vivienda afectada por el fuego en Casasoá

El suceso tuvo lugar a las 9 de la mañana y había dos moradores en el interior, que pudieron ser evacuados sin sufrir daños.

Un incendio calcinó buena parte de la cubierta de una vivienda en la localidad de Casasoá, en Maceda, obligando a un desalojar a los dueños, un matrimonio con tres niños de corta edad. La familia permanecía en la tarde de ayer  en el inmueble, intentando subsanar los desperfectos que ocasionaron las llamas. 

El fuego se originó pasadas las nueve de la mañana en la  chimenea y se propagó con rapidez por el  tejado, provocando una densa humareda que alarmó al vecindario.

El inmueble siniestrado está en el centro de la localidad y en su construcción predomina la madera, que aceleró la combustión. Los bomberos y efectivos de Protección Civil acudieron de inmediato al lugar ante el riesgo de que las llamas se propagasen a las viviendas colindantes, en las que en su mayor parte residen personas de la tercera edad.

 Los efectivos, una vez en el lugar, desalojaron a la familia, al tiempo que arrancaban parte de la madera que sujetaba el techo para, a modo de cortafuegos, sofocar el incendio, que también afectó a la cocina y una sala del inmueble.

Los efectivos controlaban las llamas pasadas las once de la mañana al tiempo que una patrulla de la Guardia Civil inspeccionaba la vivienda para determinar las causas que originaron el fuego. 
La chimenea estaba encendida y, según fuentes del instituto armado, alguien pudo arrojar combustible sobre la leña que estaba ardiendo. La llamarada se propagó a la chimenea y, posteriormente, a la madera de la cubierta.

Este es el tercer incendio originado en  la chimenea de una vivienda desde la madrugada del pasado sábado.

Tres incendios
El primero fue en un tercer piso del número 12 de la rúa Nova, en el barrio ourensano de As Lagoas, en el que tres personas resultaron intoxicadas por monóxido de carbono. El segundo fue en la campana extractora de otro piso de la avenida de Buenos Aires, también en la ciudad. El último fue el pasado lunes en una vivienda de la localidad de O Rosal, en el municipio de Oímbra. 

Te puede interesar