ALLARIZ

Armariz rinde homenaje a “Benita dos Casares”

homenaje Allariz
photo_camera Foto de familia de algunos de los asistentes al homenaje a Benita dos Casares (cuarta por la derecha, abajo).

Una fiesta para agradecerle a la sacristana los 17 años de dedicación ininterrumpida y desinteresada a la parroquia

La iglesia de Armariz (Xunqueira de Ambía) primero y el albergue salesiano de Allariz después, fueron este domingo los escenarios del homenaje a Benita Rodríguez Pérez, la sacristana de San Salvador de Armariz entre los años 2000 y 2017.

Familiares, amigos y vecinos  quisieron acompañar a "Benita dos Casares", como se le conoce cariñosamente en la zona, en la fiesta de despedida organizada para agradecerle los 17 años de dedicación ininterrumpida y desinteresada a la parroquia. Y es que, desde que regresó de Suiza, Benita dos Casares se "desvivió" por la parroquia estando al frente de muchas de las obras que se llevaron a cabo, además de fiestas y campañas diocesanas.

Siguiendo la tradición de las celebraciones populares gallegas, los actos comenzaron a mediodía con una misa en el templo parroquial donde los feligreses dejaron constancia de su cariño y amistad con la homenajeada. Buena parte de los asistentes se desplazaron, con posterioridad hasta Allariz para participar en el banquete organizado en el albergue salesiano y que se prolongó con una animada sobremesa.

Te puede interesar