AUDIOVISUAL

Arranca la cuenta atrás en Allariz para el inicio del "Festival RIR"

La organización ha recibido un total de 324 cortometrajes, de los cuales 35 formarán parte de la sección oficial

Arranca la cuenta atrás en Allariz para el inicio del "Festival RIR"

Un total de 35 cortometrajes de los 324 recibidos conforman la selección oficial del "Festival Internacional de Curtametraxes de Comedia" (RIR) que, del 5 al 9 de septiembre, se celebrará en Allariz. La organización del evento daba a conocer hace unos días los proyectos presentados al concurso, así como los miembros del jurado.

Los directores Miguel Ángel Lamata, que próximamente estrenará "Los Futbolísimos", y Juan Hervella-Rego, que obtuvo el premio del Festival de Cans por "Share o no share"; la actriz  María Costas, ganadora del premio Mestre Mateo por su papel en Dhogs; así como el periodista cinematográfico Moncho Lemos, serán los encargados de examinar las cintas y valorar los proyectos presentados en la sección oficial. 

A mayores, habrá una sección fuera de competición con otros 15 cortometrajes. Para tratarse de la primera edición, la dirección del festival destacaba de forma muy positiva la alta participación, si bien reconocía que la "cara b" ha sido la escasa presencia de trabajos gallegos.

Entre las actividades complementarias del festival, se ha confirmado la celebración de los talleres "Iniciación á montaxe audiovisual" para mayores de 12 años a cargo de Mariana Romero, y de Marta Faílde en "Iniciación ao teatro cómico" para los menores de 12 años.