PROMOCIÓN

Artes y oficios hechos a mano inundarán hoy el casco antiguo de Allariz

La villa alaricana acoge este domingo una nueva edición de la feria de artesanía "Arte de Man"

Un puesto de la edición de 2017.
Un puesto de la edición de 2017.
Artes y oficios hechos a mano inundarán hoy el casco antiguo de Allariz

El olor a cuero o los aromas que emanan de los jabones de leche de burra, el tacto de las prendas de lana o de las tallas de piedra y cristal, serán algunas de las sensaciones que se podrán vivir durante el día de hoy en Allariz con motivo de una nueva edición de la feria de artesanía "Arte de Man". Las plazas Maior y de Abaixo, en el corazón del casco histórico, serán un hervidero de artesanos llegados de toda Galicia para hacer partícipes, a la población local y visitante, de las últimas novedades en arte y artesanía, combinadas con piezas al más puro estilo tradicional.

De once de la mañana a ocho de la tarde, está previsto que se desarrolle este mercado en el que participarán un total de 28 artistas y artesanos, nueve de ellos alaricanos, que expondrán para su venta todo tipo de productos de cerámica, pintura, dibujo y grabado, escultura, joyería, bisutería, textil, vidrio, cuero o madera, entre otros.


Talleres y demostraciones


La programación organizada desde el Concello de Allariz incluye diferentes actividades participativas para que niños (a partir de 6 años) y mayores puedan experimentar en primera persona cómo iniciarse en el tejido en telar o en la cestería, además de disfrutar de las demostraciones de talla de cristal y de encaje de bolillos. El horario de los "obradoiros", totalmente gratuitos, como de las de exhibiciones en directo será de 11,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas.