FORMACIÓN

El aula Cemit de Ambía ofrece nuevos cursos sobre informática

Las dependencias ubicadas en el colegio Crespo abre los martes y jueves de 16,00 a 20,30 horas

El aula Cemit de Ambía ofrece nuevos cursos sobre informática

El aula de informática de Xunqueira de Ambía, incluida en la red de Centros para a Modernización e Inclusión Tecnolóxica (Cemit) de Galicia, comenzaba esta semana dos nuevos cursos para la mejora de los conocimientos informáticos de la población local.

Los martes y jueves de 17,00 a 18,00 horas, desde el pasado día 11 de enero y hasta final de mes, se desarrollará en el aula Cemit el curso sobre imagen, audio y video para usuarios de nivel medio mayores de 16 años, "Edición y montaje de vídeo". Para los menores, entre 9 y 13 años, está pensado el taller "Iniciación a la informática para niñ@s, programación y juegos educativos", que se impartirá de 16,00 a 17,00 horas hasta el 22 de marzo.

La programación prevista para este mes de enero se completa con el curso "Trámites electrónicos", en el cual personas mayores de 16 años aprenderán a utilizar la administración electrónica. Este curso, para el que todavía quedan plazas libres, se impartirá los martes de 20,00 a 21,00 horas entre el 16 de enero y el 6 de febrero.

Además de la programación formativa, las instalaciones ubicadas en las dependencias del colegio Padre Crespo de la localidad, facilitan el uso libre y gratuito de los ordenadores los martes y jueves de 16,00 a 20,30 horas.