24M / MUNICIPALES

El BNG revalida la alcaldía y el PP baja en Allariz

Los nacionalistas revalidan su mayoría absoluta en Allariz en una jornada donde llamó la atención el alto porcentaje de abstención (33,04%).

Francisco García.
Francisco García.
El BNG revalida la alcaldía y el PP baja en Allariz

Los nacionalistas revalidan su mayoría absoluta en Allariz en una jornada donde llamó la atención el alto porcentaje de abstención (33,04%). Pese a ello, el BNG capitaneado por Francisco García, mantiene los nueve concejales que hace sacó cuatro años y 2.154 votantes (en 2011 fueron 2.298). El PP capitaneado por Luz Doporto sigue siendo la segunda fuerza política, pero pierde un concejal y más de 400 votos respecto a las pasadas elecciones al sumar 758 votos y tres ediles. La candidata Zaida Auxiliadora Rodríguez, que se estrenaba como cabeza de lista del PSOE, recupera el edil que perdieron hace cuatro años al sumar 287 votos.
De los 3.366 votantes que ejercieron su derecho a voto, 88 lo hicieron en blanco y 79 fueron nulos.

Francisco García: "Estamos moi orgullosos"

“Estamos moi satisfeitos co resultado e moi orgullosos polo respaldo da cidadanía. O BNG mantén practicamente o porcentaxe de votación e o número de votantes que fai catro anos, cousa que non sucede no PP. É un orgullo para mín, máis co que está pasando noutras vilas”, expresaba el regidor nacionalista, Francisco García,que calificó de " incrible" el resultado en la villa.