COCINA

El "boi" protagonizará la cocina alaricana del Pilar

El concello sacrificó un total de cinco ejemplares para las séptimas jornadas gastronómicas que concluyen el domingo

A la plancha, guisado o en estofado, en hamburguesa, croquetas, empanada, canelones, carpaccio o picaña. Las elaboraciones son tantas como el número de establecimientos que este puente despedirán la séptima edición de las "Xornadas de Carne de Boi de Allariz", que arrancaron el 28 de septiembre con la participación de un total de 24 establecimientos de la villa del Arnoia. "Este fin de semana é unha moi boa desculpa para visitar Allariz e degustar a carne de boi", animaba la alcaldesa, Cristina Cid, quien explicó que "xa houbo reposición de todo o material, tanto da carne como dos folletos e boletos do concurso de tapas" tras la buena afluencia registrada en los dos fines de semana anteriores.

El Concello es el promotor de un evento que, por un lado, contribuye a la dinamización de la economía local organizando un evento que permite alargar la temporada turística y, por otro, apuesta por el sector primario facilitando -con la cría de bueyes- que sea más sostenible. "Para estas xornadas sacrificáronse cinco bois", matizaba Cid, a los que hay que añadir los dos ejemplares que se han ido comercializando a través del Mercado da Reserva da Biosfera que se celebra los sábados en Allariz.

Vecinos y visitantes tendrán la oportunidad de degustar hasta el domingo platos y menús elaborados en los distintos establecimientos, además de participar en la ruta de tapas que persigue promover la cocina en miniatura. Los comensales que opten por esta modalidad podrán participar, además, en el concurso para elegir la mejor tapa y entrar en el sorteo de una comida o un fin de semana para dos personas en régimen de media pensión, además de un lote de productos locales.

Te puede interesar