ACCIDENTE DE TRÁFICO

Se cae con el coche por un barranco en Allariz y sube, ileso, a buscar a la grúa

Los servicios de Protección Civil y los bomberos de Celanova encontraron el turismo vacío y temieron que los ocupantes hubiesen salido despedidos. Todo quedó en un susto

Un joven de Forxás dos Montes (A Merca), Adrián P. R. de 19 años resultó ileso tras sufrir un aparatoso accidente de tráfico en la carretera OU-300 entre Allariz y Celanova, en las inmediaciones del núcleo alaricano de As Quintas.

El Centro de Atención de Emergencias (CAE) 112 Galicia recibía minutos después de las tres de la tarde la llamada de un particular en la que alertaba de la existencia de un vehículo en un barranco a una altura de unos 15 metros y que posiblemente había personas atrapadas. Personados en el lugar de los hechos efectivos de los bomberos de la Mancomunidad Terra de Celanova, urgencias médicas, Protección Civil de Allariz y Guardia Civil de Tráfico, corroboraron la gravedad del siniestro, si bien no había rastro alguno de los ocupantes. "O parabrisas estaba roto, o coche moi dañado e te pos no peor", explicaba uno de los miembros del servicio de Bomberos de Celanova que, temiendo que pudieran haber salido disparados del vehículo, durante casi 40 minutos llevaron a cabo un intenso un dispositivo de búsqueda por una ladera boscosa y cubierta de maleza.

Un vecino que pasaba por la zona reconoció el coche y, justo cuando se dirigía al domicilio familiar con una patrulla de la Guardia Civil, apareció el conductor con una grúa. Al parecer, según relató a los efectivos personados en el lugar de los hechos, perdió el control del vehículo y se salió de la vía, sufriendo un impacto en la parte trasera. A ver que estaba bien y que el vehículo no suponía un problema para la circulación, optó por ir a buscar una grúa sin pensar en el revuelo que podría causar. "O normal e o protocolario é que quedara no sitio e avisar ós axentes", comentaban los miembros de emergencias, que vieron al chaval "tranquilo" y "sen un só rasguño".

Pese al ahínco del conductor para buscar una grúa, el coche se quedó en el barranco debido a las dificultades para moverlo sin un guindastre, que estará disponible a lo largo del día de hoy.

Te puede interesar