EDUCACIÓN

Casi 1.800 firmas avalan la tercera aula de infantil en Allariz

El Concello ultima mejoras en el edificio mientras los padres salen a la calle

Exterior del edificio de Infantil, donde este año comenzarán sus estudios 51 menores de 3 años.
Exterior del edificio de Infantil, donde este año comenzarán sus estudios 51 menores de 3 años.
Casi 1.800 firmas avalan la tercera aula de infantil en Allariz

Operarios municipales iniciaban ayer pequeñas reparaciones en diferentes dependencias del edificio central del colegio Padre Feijóo de Allariz. Las actuaciones, consensuadas con la dirección del centro y que lleva a cabo el Concello presidido por la alcaldesa Cristina Cid, comprenden las dependencias de la cocina, los vestuarios y la biblioteca escolar, "onde se levarán a cabo melloras no teito e nas paredes, dando cobertura aos danos que puidese haber e rematar cunha man de pintura", explicaba la regidora nacionalista.

Los trabajos, que se prevé que estén listos para el inicio del nuevo curso el próximo 12 de septiembre, incluirán la renovación de una parte de la fachada principal y la puesta en funcionamiento del huerto escolar que se creó a finales del curso pasado al lado del edificio de Infantil.

Lo que todavía está en el aire -al menos eso es lo que han pretendido con sus protestas este verano los padres y madres de alumnos que este año comenzarán cuarto de Infantil- es el número de aulas para los menores de 3 años de los que disponga el centro. Pese a que finales de julio Educación confirmó que eran dos las habilitadas en el Padre Feijóo para la atención de los 51 niños y niñas matriculados, hoy mismo un grupo de progenitores entregará en la delegación territorial de Educación casi 1.800 firmas que respaldan su petición para que se habilite una tercera aula en base al cumplimiento del ratio de 25 alumnos por profesor.

Los padres y madres harán entrega de las firmas coincidiendo con la reunión que, conjuntamente con profesores alaricanos, mantendrán con la jefa territorial de la Consellería de Educación, María Luz Fernández Quintas. De no llegar a un acuerdo, a mediodía llevarán a cabo la primera de las concentraciones previstas para esta semana en el número 11 de la calle Concello y a las que invitan a sumarse a toda la población en contra de los recortes en la Educación.n