SERVICIO

El centro de día de Maceda ofrece 30 de sus 60 plazas

20170321_visitareyvarelacentrodiamaceda_1_result
photo_camera El conselleiro José Manuel Rey Varela saluda a las usuarias del centro de día de Maceda.

La dotación, abierta en diciembre, atiende a personas mayores del concello y de su entorno

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, estuvo ayer en Maceda realizando una visita al centro de día de la villa, un equipamiento que entró en servicio a finales del pasado año. Un convenio entre la consellería y el concello ha permitido poner a disposición de los vecinos esta dotación, lo que para el conselleiro supone "un impulso aos servizos sociais de Maceda e dos concellos próximos", que también pueden derivar usuarios.

El responsable del área social de la Xunta aludió a la importancia de la colaboración entre las administraciones "'para mellorar a atención ás persoas", apuntando que fue precisamente esa colaboración lo que permitió poner en marcha el centro de día "despois de anos de espera". A este respecto, Rey Varela subrayó que su consellería seguirá "apostando polo diálogo e a colaboración cos concellos e outras administracións porque a cuestión de fondo non é delimitar competencias ni o seu financiamento, senón prestar o mellor servizo, neste caso aos maiores". 

El servicio de cuidados a personas dependientes en el entorno familiar incrementó un 21% las horas disponibles. De acuerdo con los cálculos que hace la Xunta, se ha aumentado 220 horas mensuales el Servizo de Axuda no Fogar en Maceda, lo que eleva el cómputo anual a 2.640 horas.

CAPACIDAD
El centro de día de la citada villa tiene una capacidad para 60 personas, ofertándose la mitad de ellas en la primera fase de su entrada en servicio. La inversión supuso un total de 1,1 millones de euros en esta dotación destinada a la socialización de las personas mayores para la promoción de su autonomía personal y la finalidad preventiva y de rehabilitación. 

Te puede interesar