ALLARIZ

El Centro de Valverde ofrece formación a 75 desempleados

photo_camera Visita del delegado de la Xunta (en el centro, de pie) al centro de Valverde

Abarca las actividades de viveros, jardinería, floristería, albañilería, cocina y atención sociosanitaria

Un total de 75 alumnos participan este verano en diferentes acciones formativas dirigidas a personas desempleadas (ADF) en el centro de Valverde de Allariz, una extensión del Centro Integrado de Formación Profesional Santa María de Europa de Ourense.

Actividades en viveros, jardines y centros de jardinería, floristería, albañilería, cocina y atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales son las materias que, en la actualidad, se imparten en los cinco cursos del centro alaricano y a los que, hasta final de año se le sumarán otros cuatro talleres que llegarán a 135 alumnos. "Estas accións formativas son o instrumento do goberno galego para ofrecer ás persoas desempregadas unha formación axustada ás necesidades do mercado de traballo, capacitándoas para traballar en sectores laborais que presentan uns niveis de empregabilidade máis altos", apuntó el delegado de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, que ayer visitó las instalaciones con el jefe territorial de Traballo e Benestar, José Selas.

La provincia acogerá este año 144 cursos AFD que sumarán 81.992 horas de formación de las que se beneficiarán 2.160 desempleados. En centro de Valverde abrió en 2011 como unas instalaciones pioneras en Galicia al albergar, en un mismo edificio, una vivienda para menores tutelados y el centro de formación para el empleo.

Te puede interesar