FERIA

Un escaparate apícola tomará el casco histórico de Allariz

Diferentes tipos de miel, masajes o consultorios centran la feria del 16

Un escaparate apícola tomará el casco histórico de Allariz

Las plazas Maior y de Abaixo se convertirán en el epicentro ferial de este mes de septiembre en Allariz. Si este domingo la artesanía será la que tome el casco histórico con el "Arte de Man", el 16 de septiembre el turno será para la apicultura con un gran escaparate donde apicultores y público en general podrán aprender, degustar y disfrutar de la riqueza y variedad de todo cuanto sale de la colmena. "Cando falamos de medio rural, de despoboamento, non valen os debates ou dicir que o rural debe ter inversións e políticas de discriminación positivas, senón accións concretas que apoien o sector primario", reivindicó en la presentación la alcaldesa de Allariz, Cristina Cid, quien destacó la importancia de este tipo de eventos en la dinamización del sector.

La exposición y venta de diferentes productos como mieles, cosmética, bebidas o masajes, consultorios sobre apicultura y apiterapia, talleres y demostraciones, catas y actividades infantiles componen la programación organizada por la Asociación Galega de Apicultura, el Concello de Allariz y la Fundación Ramón González Ferreiro dentro de un convenio de colaboración que surgió a principios de año con la creación de la  Escola Galega de Apicultura con sede en Paciños (Allariz). 

La "Feira dos Produtos Apícolas", que se desarrollará en horario ininterrumpido de 11,00 a 19,00 horas, contará con una treintena de expositores de Galicia, León y Portugal, además de la participación de los 40 alumnos y alumnas que la pasada primavera participaron en el curso superior de apicultura comercial celebrado en Paciños. Precisamente el evento dominical servirá también para presentar a apicultores y posibles interesados la nueva formación que en otoño se impartirá en la Escola Galega de Apicultura dedicada a la sanidad y el manejo apícola.