EDUCACIÓN

El colegio Padre Feijóo de Allariz ganará 60 alumnos el próximo curso

Los datos del centro educativo son un reflejo del aumento censal, que ya supera los 6.000 habitantes

Alumnos de Primaria durante la jornada de plantación en el nuevo invernadero hace unos días.
Alumnos de Primaria durante la jornada de plantación en el nuevo invernadero hace unos días.
El colegio Padre Feijóo de Allariz ganará 60 alumnos el próximo curso

Muchas caras nuevas se dejarán ver el próximo mes de septiembre por las instalaciones del Colegio de Educación Infantil y Primaria Padre Feijóo de Allariz. Tantas como 60, que son los nuevos alumnos que acaban de formalizar su matrícula para cursar sus estudios en el CEIP de la localidad durante el curso 2018/2019. "El total de alumnos se dividen en 53 para Educación Infantil y 7 para Primaria. De los 53 alumnos de Infantil 51 irán para 3 años (4º de Infantil) por lo que están ya solicitadas tres aulas, lo que se viene a sumar a las tres aulas que para el próximo curso habrá en 4 años (5º de Infantil)", explicaba el director del centro educativo, Javier Fernández, muy satisfecho por estos datos que harán aumentar la matrícula hasta un total de 425 alumnos y alumnas.

La cifra, para un concello de algo más de 6.000 habitantes (según los últimos datos del Instituto Galego de Estatística), es "muy importante", apuntaban desde el centro educativo, al tiempo que subrayaban que el ligero pero continuo incremento de la matrícula no es casualidad, ni temporal. No obstante, en el curso que acaba de concluirse hubo 70 alumnos nuevos sobre un total de 415. "Una cifra de récord", tal y como señaló en su momento el director. 

Otra de las consecuencias de este incremento es que el comedor escolar atenderá, durante el próximo curso, a cerca de 360 comensales. "Es uno de los más numerosos de la provincia", señalaba Fernández, quien, en este punto, agradeció la labor que realizan un total de 12 madres y padres colaboradores.


Consejo de niños


Los datos de matriculación del Padre Feijóo eran recibidos con satisfacción por parte de los responsables municipales. La alcaldesa de la localidad, Cristina Cid Fernández, señalaba que "no fondo estas cifras amosan que Allariz é un lugar moi atractivo para vivir, especialmente para un rango de idade de parellas novas ou con nenos pequenos que ven Allariz como un lugar con posibilidades de conciliar e de ter actividades", en referencia a las diferentes escuelas (música, pintura, teatro, deportes), así como una oferta lúdica "e servizos que compiten con concellos moito máis grandes que o noso e cuns prezos moi competitivos", señalaba Cid Fernández.

Precisamente los más pequeños de la casa serán los protagonistas del primer proyecto presentado por la nueva regidora , la creación de un "Consello dos nenos" para hacer de Allariz una "cidade máis dos nenos, se cabe".