ENTROIDO MACEDA 2018

Unas Comadres, las de Maceda, que eligieron esperar un día

<p></p>
photo_camera Los fantasmas recorrieron las calles.

La mujeres de Maceda eligieron celebrar su particular fiesta de Comadres un día después del acostumbrado jueves de toda la provincia

En Maceda decidieron que la noche de Comadres no fuera en el tradicional jueves, como sucede en el resto de la provincia, si no que prefirieron esperar un día y celebrarla a lo grande en viernes.

Así que ayer la villa se dejó invadir por multitud de grupos de mujeres cuyo único objetivo era tomar las calles con alegría y diversión, cenar en buena compañía y después disfrutar de la noche. Lo importante fue el espíritu divertido de las participantes que no dudaron en bailar y hasta algunas, en cantar. Otra cosa es cómo les podía salir la canción.

Además de las Comadres, también salieron a la calle algunas figuras mucho más tradicionales con sus máscaras y sus trajes. Eso es lo que tiene el Entroido, que durante una semana todo está permitido y nada de lo que pase en ella puede pasar factura, ya que para ello ya está el miércoles de ceniza: para redimirse de los excesos y pecado cometidos con Don Carnal.

Pero en Maceda la fiesta no ha hecho más que comenzar. El pistoletazo de salida de las Comadres reunidas ayer en la Praza sólo es un pequeño indicio de lo que podrá llegar a suceder en esta villa ourensana.

Pero esto es como las series, no se puede hacer spoiler y lo mejor es que se acuda a Maceda para comprobar las virtudes de su Entroido enxebre. 

Te puede interesar