PROVINCIA

El Concello finaliza la reforma del acceso al Museo do Coiro

allariz_result
photo_camera Las nuevas aceras y pavimento en el inicio del paseo de A Granxa, en Allariz.

Una subvención de la Diputación ha permitido acondicionar el pavimento y construir nuevas aceras

El Concello de Allariz está a punto de finalizar las obras de acondicionamiento de la calle A Granxa y la zona de paseo en los márgenes del río Arnoia. El vial, que representa la puerta de entrada a uno de los principales atractivos turísticos de la localidad como es el Festival Internacional de Xardíns o el Museo do Coiro enclavado en la antigua fábrica de Curtidos de la familia Nogueiras, ha sido objeto de una rehabilitación integral que ha incluido la renovación del pavimento, pero también la creación de nuevas aceras en el edificio de A Granxa y la sustitución del mobiliario urbano.

La actuación, que ha contado con un presupuesto de 59.500 euros sufragados a través de los planes provinciales de la Diputación de Ourense, "permitiu mellorar a imaxe da rúa e tamén a súa  seguridade", explicaba el alcalde de Allariz, el nacionalista Francisco García, quien confirmó que los trabajos han incluido la construcción de pasos de peatones elevados y la limitación para los vehículos de circular a más de 30 kilómetros por hora, con el objetivo de primar el paseo de los alaricanos y visitantes.

La empresa Extracto, Construccións e Proxectos, S.A. ha sido la encargada de efectuar los trabajos de acondicionamiento del vial, contando para ello con tres meses de plazo. Una intervención que, tal y como ha señalado García Suárez , se ha efectuado en tiempo y forma, "quedando pendente o pintado das marcas viarias, para as cales haberá que esperar uns días".

Espacios degradados

Esta intervención está en la línea con las efectuadas en los últimos ejercicios por el grupo de gobierno nacionalista para la mejora y humanización de los espacios urbanos más degradados de la localidad, tal y como se actuó el año pasado en la zona de As Laxas o A Barreira, y, más recientemente, en la zona de O Piñeiro con el acondicionamiento de la entrada al paseo de la Alameda alaricana o la construcción de aceras hasta el cruce con la carretera de Santa Mariña.

Te puede interesar