ALLARIZ

El Concello proyecta un campo de fútbol con hierba artificial

28.08.15.ALLARIZ.O.SEIXO.CAMPO.FUTBOL.DE.HERBA.
photo_camera Campo de fútbol de O Seixo, que el Concello pretende dotar con hierba artifi cial.

Pidió financiación al Consejo Superior de Deportes para rehabilitar un terreno de juego de O Seixo

El Concello de Allariz ha remitido al Consejo Superior de Deportes (ente dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) un proyecto para la sustitución de la hierba natural del campo de fútbol (F-11) de la ciudad deportiva de O Seixo, por otro de hierba sintética, con el objetivo de poder utilizar de forma intensiva las instalaciones.

Así lo ha anunciado el alcalde, Francisco García, que explicaba que se trata de una nueva línea de ayudas por valor de tres millones de euros, fruto del convenio de colaboración suscrito entre el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para regular la distribución al fútbol no profesional de una parte de la recaudación por el impuesto procedente de las apuestas deportivas (un 4,55%). "É unha petición de subvención que agardamos que sexa positiva, ainda que é difícil", reconocía el regidor nacionalista, que confía en sacar adelante durante este mandato uno de los proyectos estrella incluido en el programa electoral.

Tres campos

En las últimas semanas, lo técnicos de la oficina de rehabilitación han trabajado en la redacción de la memoria para la ejecución del proyecto valorado en 299.000 euros y que consistirá en la instalación de hierba artificial en el único campo de fútbol de hierba artificial de O Seixo (hay tres, el principal y los dos para el fútbol base), así como la mejora del graderío con el acristalamiento de los laterales para proteger al público de las adversidades meteorológicas. "O importe subvencionable é de 239.000 euros (80%), o resto completaríase coas achegas municipais", matizaba García Suárez.

La inversión se justifica, principalmente, en la necesidad de mejorar las instalaciones deportivas que, según el mandatario local, se han quedado pequeñas para atender la demanda actual. "Ademáis dos equipos profesionais, están os veteranos, os equipos de peñas e o fútbol base cuns 170 cativos, polo que as instalacións fanse escasas", reconocía el regidor nacionalista, que cree que un nuevo campo sintético permitirá utilizar de manera intensiva los dos campos de F-8 y F-11. "Ademáis, a mellora das instalacións permitiría ao Concello utilizar o espazo como un reclamo en tempada baixa de cara a organización de eventos deportivos", concluía el regidor.

Te puede interesar