RECICLAJE

El Concello de Allariz reforzará la recogida de restos orgánicos entre los grandes productores

Ni PP ni PSOE lograron el respaldo de la mayoría del pleno para sacar adelante las mociones en defensa de la prisión remanente revisable y  sobre una ordenanza de emergencia social

El Concello de Allariz reforzará la recogida de restos orgánicos entre los grandes productores

El Concello de Allariz llevará a cabo en este año 2018 una mejora del servicio de recogida selectiva de residuos orgánicos que generan los grandes productores y, en el caso del casco histórico, se estudiará hacerla extensible al vidrio del sector hostelero. Así lo explicó el regidor, Francisco García, ante la moción presentada por el PSdeG-PSOE, para la puesta en marcha de un servicio de recogida selectiva de vidrio puerta a puerta en los locales de hostelería. "Non estamos a favor de aprobar á moción, Allariz ten unhas taxas de reciclaxe moi amplas froito, en parte, da promoción da recollida selectiva e dunha contenerización moi ampla", dijo García Suárez, cuyo grupo votó en contra de la propuesta.

Ni PP ni PSOE lograron el respaldo de la mayoría del pleno para sacar adelante las mociones en defensa de la prisión remanente revisable y  sobre una ordenanza de emergencia social. Solo el BNG logró, con su mayoría, aprobar la moción sobre el mantenimiento de las áreas sanitarias.

En el transcurso de la sesión se formalizó el expediente que permitirá, en el régimen de alquiler con opción a compra, el asentamiento de una nueva empresa en el parque empresarial de Chorente, así como se informó de la sentencia que obliga al Concello de Allariz de indeminzar con 4.000 euros a una persona que resultó herida en la Festa do Boi del año 2015.