ALLARIZ

Continúa la investigación sobre el robo cometido en el Concello de Allariz

La desaparición de 4.000 euros del depósito de objetos perdidos ha causado una gran controversia

La investigación para resolver el robo de 4.000 euros del depósito de objetos perdidos del Concello de Allariz continua abierta y sin novedades. Así lo declaraba ayer el alcalde de la localidad, Francisco García Suárez, si bien reiteró que tanto la Policía Local como la Guardia Civil están llevando a cabo averiguaciones para dar con el autor o los autores.

La desaparición del cuantioso botín de las dependencias municipales salía a la luz el pasado viernes, 11 de agosto, si bien las máximas autoridades municipales ya tenían constancia de ello desde el lunes día 7. Fue el propio jefe de la Policía Local, Antonio Puga, quien se percató de la ausencia del dinero cuando realizaba una inspección ordinaria y rutinaria en las dependencias ubicadas en la planta baja del consistorio. Tras dar cuenta del asunto a la Alcaldía, este ordeno la presentación de la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad. "As dependencias están pechadas, non son de libre acceso, por iso estráñanos tanto este roubo", declaraba el alcalde nacionalista.

A raíz de este hecho delictivo, que ha causado gran controversia en la localidad, el grupo de gobierno está trabajando en la elaboración de un reglamento que regule la custodia de los objetos perdidos en el municipio. 

Te puede interesar