CELEBRACIÓN

La cultura protagonizará su propia feria en Allariz

El evento está previsto para este domingo entre la plaza Maior y de Abastos

César Lorenzo y Cristina Cid.
César Lorenzo y Cristina Cid.
La cultura protagonizará su propia feria en Allariz

Las plazas Maior y de Abastos de Allariz acogerán este domingo la primera edición de la "Feira do libro novo e vello". El Concello, con la colaboración de Editorial Aira y el espacio coworking BenComún Espazo, son los organizadores de un evento novedoso que, tal y como señalaba César Lorenzo, "busca encher de contido esa idea de Allariz capital cultural de interior e encher de contidos unha alternativa turística, non só paseando polo Arnoia ou facendo actividades, senón lendo novidades ou atopando algunha ganga".

La feria contará con la participación de cinco librerías especializadas en cómic, banda diseñada y libro ilustración, en libro infantil y juvenil, en poesía "e temos incluso un posto dun escritor libreiro que fai todo, Carlos Meixide, que é o home orquestra da edición", explicaba Lorenzo, quien confirmó que habrá otras seis librerías de libro viejo que venderán volúmenes de segunda mano y algún ejemplar raro más antiguo. El horario de celebración de la feria será de once de la mañana a diez de la noche.

Como complemento a la actividad comercial, durante la jornada dominical se desarrollará en la renovada plaza de O Matadoiro una actividad-taller matituna pensada para los más pequeños de la casa de mano de Espacio Matrioska y, por la tarde, tres presentaciones de libros diferentes para públicos distintos.


Presentaciones


A las 19,00 horas está fijada la presentación de "Alter-Nativo", un cómic sin palabras del ourensano Jorge Campos y editado por la alaricana Aira. Le seguirá un referente de la novela negra gallega como es Diego Ameixeiras con "A curiosidade de abril" (Xerais), mientras que el plato fuerte de la jornada será "Enfermos pobres, médicos tristes", una historia escrita por un médico que trabaja en Allariz, Roberto Fernández Álvarez, y editada por la Fundación Vicente Risco.

Desde la organización, César Lorenzo destacaba que "temos un programa bastante potente e que pode conciliar o gusto de diferentes públicos".