FORMACIÓN

"Doulas Sororas" centra las clases en San Vitoiro y Santa Mariña

desde el área de igualdad quieren promover la creación de un grupo de apoyo en la capitalidad

"Doulas Sororas" centra las clases en San Vitoiro y Santa Mariña

El Concello de Allariz acaba de poner en marcha la segunda edición del programa formativo "Doulas Sororas" con actividades formativas que se impartirán a dos grupos de mujeres de Santa Mariña de Augas Santas y San Vitoiro. 

La iniciativa, que se puso en marcha el pasado otoño, persigue formar a mujeres del rural alaricano para que actúen como figuras de referencia a las que puedan acudir aquellas personas que estén en situación de violencia de género. Tras una primera acción formativa, en la que participaron 40 mujeres de Santa Mariña de Augas Santas, San Vitoiro, Nanín y O Mato, el área de Igualdade ha programado una segunda edición para profundizar en aspectos de género que les haga sentirse seguras para un mejor acompañamiento. 

Los talleres en Santa Mariña y San Vitorio serán los lunes y martes, de 16,00 a 18,00 horas, en los respectivos locales sociales. La intención del área de Igualdad es poder crear este curso un nuevo grupo de "Doulas Sororas" en la villa.

La técnica de Igualdade, Ana Cardoso, destacaba que el principal objetivo que persigue esta segunda escuela es "aportar contidos relacionados co feito sexual humano de forma que teñamos ideas para estar na comprensión e no acompañamento dende o entendemento".