ENTRIODO ALLARIZ

Elegancia y colorido toman las calles tras la “cachuchada"

Comparsas de Allariz y Baños de Molgas animaron el pasacalles y el posterior baile de disfraces celebrado en el pabellón del Instituto

De color y de cuento.
De color y de cuento.
Elegancia y colorido toman las calles tras la “cachuchada"

Seis comparsas desfilaron ayer por las calles de Allariz en uno de los pasacalles del Entroido más veloces de los que se recordaban en la villa, eso sí, sin restar elegancia ni diversión. 

El mundo marino, caballeros templarios, muñecas recortables o previsores orientales con paraguas fueron algunos de los protagonistas de la comitiva, que además de los grupos locales, contó con la participación de vecinos de Baños de Molgas.

"Temos un pacto co diablo", bromeaban los alaricanos que esperaban en las aceras el paso del desfile, que pudo celebrarse gracias a una pequeña tregua climatológica, y que contó con la ambientación musical de "Os Escachapeitos" de Ourense y "Batucada Os Axoúxeres" de Allariz. 

El pabellón ubicado en la avenida Pardo Bazán albergó a continuación el baile de carnaval con la ambientación a cargo de un Dj.

En las caras de los presentes se reflejaban las horas de "troula" a sus espaldas, con salidas diurnas y ágapes gastronómicos, como el que el lunes organizó la Asociación Xan de Arzúa en A Barreira. Una "cachuchada" de Entroido que cada año suma nuevos y más noveles adeptos, que optan por disfrutar de Don Carnal sin salir de la villa del Arnoia. 

La programación festiva alaricana acabara hoy con el "pranto" del Entroido que arrancará a las 20,00 horas en la plaza Maior.