EMPRESA

La empresa OCA presentó su proyecto para el hotel de Allariz

La compañía dispone en estos momentos de veinte establecimientos en Galicia, dos de ellos en Ourense

Un momento de la intervención del director general de Oca Hoteles, Ramón Braña.
Un momento de la intervención del director general de Oca Hoteles, Ramón Braña.
La empresa OCA presentó su proyecto para el hotel de Allariz

Un centenar de personas asistieron en la tarde noche de ayer a la presentación del proyecto que la compañía OCA diseñó para el Hotel Vila de Allariz, cuya gestión acaba de asumir. El acto contó con la presencia del alcalde alaricano, Francisco García; el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Luis Fernández; el secretario xeral de Emigración, el alaricano Antonio Rodríguez Miranda; el senador verinense Juan Manuel Jiménez Moran, y una amplia representación de la sociedad alaricana.

En el trascurso de su intervención, el director general de Oca Hoteles, Ramón Braña Covas, que estuvo acompañado por la nueva directora del hotel alaricano, Goretti Iglesias, expuso las líneas maestras en torno a las que va a girar la nueva gestión del establecimiento: estar más cerca del público; potenciar el espacio de alimentos y bebidas a través del Salón de Banquetes y acoger y promover actividades culturales, conciertos, exposiciones, convirtiéndose en otro centro cultural de la villa.

Ramón Braña presentó esta incorporación del hotel de Allariz como un paso más en el objetivo de convertirse en la compañía referente del noroeste peninsular, que cuenta actualmente con veinte hoteles en las cuatro provincias gallegos, dos de ellos en Ourense, el de Allariz y el de Manzaneda. Braña aseguró que el hotel Vila de Allariz "encaja en nuestra visión estratégica", al ser un establecimiento de calidad, con cuatro estrellas, con spá y una oferta de servicios que se complementan.

El director general asentó la apuesta de OCA por Allariz en el hecho de disponer de un polígono industrial, que puede aportar ocupación semanal, y el ser "un lugar ideal de ocio para el fin de semana" y constituir una villa con una gran cantidad de actividades y pos poseer un conjunto histórico de una gran belleza.

El hotel Vila de Allariz cuenta en estos momentos con 39 habitaciones, dispone de spá y estará abierto durante todo el año, ya que con el anterior gestor la apertura era periódica. En la actualidad tiene 16 empleados que Ramón Braña considera que aumentarán con otros seis en cuanto el salón de banquetes se encuentre en pleno rendimiento. Precisamente el salón de banquetes es uno de los grandes retos de la nueva dirección del establecimiento y como primer paso, la dirección ha programado para hoy una jornada de puertas abiertas para bodas. Entre las 12,00 y las 21,00 horas abrirá sus puertas para mostrar las instalaciones a todas aquellas parejas que estén planeando casarse próximamente. A lo largo de la jornada, además, un grupo de profesionales asesorarán a los novios en materias tan diversas como el estilismo, los vestidos de novia, la joyería, fotógrafo, declaración, flores, coches de novos clásicos.

De todas formas, Ramón Braña concluyó aseguraba que "el mayor atractivo del producto que ofrece el Vila de Allariz es la complementariedad de todos sus productos".