ALLARIZ

Se enfrenta a un año de prisión por amenazar con un hacha a su madre en Allariz

Según expuso el ministerio público, José Luis P.V. agarró un hacha en mano y se dirigió al habitación en que su encontraba su madre, de 70 años, y vociferando insultos

Se enfrenta a un año de prisión por amenazar con un hacha a su madre en Allariz

Un vecino de Allariz, José Luis P.V., de 49 años, se enfrenta a un año de prisión por un delito de amenazas con instrumento peligroso a su propia madre. El acusado se sentó ayer en el banquillo del Juzgado de lo Penal 2 de Ourense para responder por unos hechos que  ocurrieron hace ahora un año, en la madrugada del 21 de diciembre del 2016 cuando en la vivienda que compartían madre e hijo en Allariz. 

Según expuso el ministerio público, José Luis P.V. agarró un hacha en mano y se dirigió al habitación en que su encontraba su madre, de 70 años, y vociferando insultos le decía "que se fuese para A Coruña, que no la quería ver por allí". Acto seguido, según la denunciante, la agarró por un brazo para intentar darle con el hacha en la mano, acción que no llegó a ejecutar y le llevó a salir del domicilio.  Una vez en la calle, al comprobar que se madre había apagado la luz de la habitación, según la fiscalía, irrumpió de nuevo en el inmueble, insultándola y amenazándola con matarla si no se marchaba.

La mujer denunció los hechos y José Luis P.V. fue entonces detenido. Durante la vista, la acusación, además del año de prisión, solicitó que se le prohíba portar armas durante los próximos tres años. También instó a que durante dos años no pueda acercarse a su madre ni comunicarse con ella por ningún medio. El juicio quedó visto para sentencia.