ALLARIZ

La Feira do Amendoado añade productos de Castilla o Portugal

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photo_camera Cruz García y Cristina Cid en la presentación de la feria ayer en la Cámara de Comercio de Ourense.

El evento alaricano cumple veinte años promocionando su repostería y amplía su oferta a otros productos

Reposteros locales e invitados por la organización endulzaran los paladares de cuantos visitantes se acerquen este domingo, 6 de septiembre, hasta la Alameda de Allariz con motivo de la "Feira do Doce, Amendoado e Melindre".

El Concello y la Asociación de Productores Artesáns presentaron ayer una nueva edición de la feria más dulce de cuantas se celebran en la villa del Arnoia. "Este ano estamos de noraboa", destacó la concejal de Promoción Económica, Cristina Cid, al cumplirse el 20 aniversario de la celebración "o que ben a demostrar que efectivamente o sector reposteiro en Allariz pasa por un bo momento, despois daqueles primeiros anos da feira na que perigaba o sector por ese relevo xeracional. O traballo que se fixo neste tempo por parte da administración e sobre todo por parte dos particulares en recoller esa tradición, innovar e seguir cos seus establecementos en marcha deu o seu froito", matizó en referencia al aumento del número de establecimientos y puestos de trabajo.

Para conmemorar el 20 aniversario "incrementamos o número de reposteiros convidados", matizó Cid. Así, un total de 14 artesanos se instalarán, de 10,00 a 21,00 horas, en el paseo de Alameda para ofrecer lo más típico de su repostería tradicional. A los amendoados, roscas de cazo y de yema, améndoas de pico y torta real de Fina Rei, Pastelería Osi y Forno do Tomás, se le sumarán las bicas de Trives y Laza, la tarta de Mondoñedo, los licores y aguardientes de Cabanas, la torta de maíz de Guitiriz, el requesón y la miel de As Neves, los bizcochos de Samos, la rosca de Sober, los chocolates de Astorga, los imperiales y yemas de la Bañeza, sobaos pasiegos y quesada de Cantabria y, desde Portugal, lérias, foguetes de Amarante, brisas del Támega y papos de Anjo. "É unha boa representación de repostaría", definía la técnica de Promoción Económica, Cruz García.

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