VERANO 2018

El "Festival de danza e artes do corpo" tomará las plazas y jardines de Allariz

La Praza de Abaixo acogerá la actuación inaugural con "And That´s why I´m here today", un espectáculo de 15 minutos protagonizado por Victoria Miranda

El "Festival de danza e artes do corpo" tomará las plazas y jardines de Allariz

Las diferentes plazas y jardines de Allariz serán escenario mañana sábado de una nueva edición del "Festival de danza e artes do corpo de Ourense". Victoria Miranda, Prácido Domingo, Pisando Ovos y la compañía Maximiliano Sanford&Clara Ferrao serán los protagonistas de los diferentes espectáculos que combinan danza, circo, teatro y performativo.

La Praza de Abaixo acogerá la actuación inaugural con "And That´s why I´m here today", un espectáculo de 15 minutos protagonizado por Victoria Miranda. A las ocho y media todos los focos se trasladarán a los jardines del Fogar dos Maiores, en A Barreira. Maximiliano Sanford , Clara Ferrao, Carlos Beluga pondrán en escena "Desexo". "No hay que ser una casa para tener fantasmas" es la propuesta de la compañía Prácido Domingo que interpretarán Belén Bouzas, Diego M. Buceta y Fran Martínez en la plaza de O Carboeiro. 

Como colofón a una velada única y extraordinaria, público y artistas se volverán a reunir a las 22,30 horas en la Praza de Abaixo para asistir a la sesión de Pisando Ovos con "Give it a spin". En caso de lluvia los espectáculos se concentrarán en el interior de la plaza de abastos y en el Museo do Coiro.


Nogueira de Ramuín


La programación de esta octava edición tendrá una primera sesión fuera de la ciudad esta tarde-noche en Nogueira de Ramuín. Ánxela Blanco actuará a partir de las 20,30 horas en Luíntra, mientras que a las 22,00 horas el madrileño Jesús Rubio Gamo tomará el Claustro dos Bispos del parador de Santo Estevo de Ribas de Sil para ofrecer su espectáculo "Ahora que no somos demasiado viejos todavía".