INFRAESTRUCTURAS

Fomento cede a la Xunta un tramo de la N-525 en la provincia

El trazado de casi 14 kilómetros atraviesa parte del concello de Allariz, Taboadela y San Cibrao das Viñas

El Consejo de Ministros aprobó durante la sesión de ayer y a propuesta del Ministerio de Fomento, el Real Decreto para la cesión a la Xunta de Galicia de la titularidad de un tramo de la carretera N-525 a su paso por los municipios ourensanos de Allariz, Taboadela y San Cibrao das Viñas, que hasta ahora tenía la consideración de Red de Carreteras del Estado.

La Xunta de Galicia solicitó hace algún tiempo al Ministerio de Fomento la titularidad del tramo comprendido entre los puntos kilométricos 219,100, a la altura de la rotonda de acceso a la Autovía das Rías Baixas (A-52) en O Mato (Concello de Allariz) y 233,080, en la conexión de la Autovía das Rías Baixas a la altura del municipio de San Cibrao das Viñas. 

Una vez acreditado el cumplimiento de los requisitos legales, los responsables de Fomento han procedido a dar traslado al Consejo de Ministros de  la petición, que hará que dicho tramo pase a incorporarse de la Red de la Comunidad Autónoma de Galicia.

El traspaso de la titularidad, que no conlleva obligaciones ni coste alguno para la Administración General del Estado, afecta a un trazado de 13,98 metros que no sirve a las funciones propias de la Red de Carreteras del Estado.

Te puede interesar