MÚSICA

La gaita de fole protagonizará un seminario los días 27 y 28

Estas jornadas pondrán el foco en el repertorio instrumental inglés entre finales del siglo XVI y la primera mitad del siglo XVII

La gaita de fole protagonizará un seminario los días 27 y 28

La Fundación Vicente Risco de Allariz volverá a albergar, este mes de diciembre, una nueva edición del seminario "Officina Utricularii" dirigida por el músico Paulo Gonçalves. 

La actividad, prevista para los días 27 y 28 de este mes de 11,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas en las dependencias del número 3 de la calle San Lorenzo, pondrá el foco en el repertorio instrumental inglés entre finales del siglo XVI y la primera mitad del siglo XVII. Se trata de una época en la cual, tal y como señalan desde la organización, la gaita de fole vivía en Europa un momento de significativas innovaciones que buscaban el perfeccionamiento necesario para su interpretación en determinados círculos de la sociedad.

El seminario está abierto tanto a personas sin conocimiento previo de estos periodos, repertorios o técnica del instrumento, como a aquellas que ya tienen algún dominio de los mismos.