Política

El grupo de gobierno reorganiza sus áreas para adaptarse a la marcha de Paco García

Olga Quintana tomó posesión en un pleno en el que Bernardo Varela, nuevo primer teniente de alcalde, asumió una dedicación del 100%

Los cambios en la alcaldía alaricana centraron ayer una nueva sesión extraordinaria del pleno de la Corporación, el tercero en quince días. En esta ocasión, el motivo era dar cuenta de los cambios en la organización del grupo de gobierno, así como la toma de posesión de la concejala Olga Quintana Devesa.

Tal y como había anunciado la alcaldesa Cristina Cid, el edil de Medio Ambiente Bernardo Varela será el nuevo teniente de alcalde, mientras que Isabel Poisa se incorporará a la junta de gobierno local para suplir a Francisco García. 

En el caso de las delegaciones, Cristina Cid sumará obras a la cartera de Promoción Económica que ya dirigía, Olga Quintana se encargará de Educación y Juventud, mientras que Francisco Alejandro Piñeiro y Alberto Conde incorporarán a sus responsabilidades los temas relacionados con la accesibilidad y Policía Local, respectivamente. En cuanto a las retribuciones, Bernardo Varela pasará a tener una dedicación exclusiva (100%) y Alberto Conde una parcial (30%). Cristina Cid y Helena Suárez seguirán como hasta ahora .

Durante la sesión plenaria, se llevó a cabo la aprobación de las cuentas generales de las empresas municipales Reatur S.A. y Medioambiental Alaricana S.L, esta última en proceso de liquidación. Sobre Reatur, Cid destacó que la cifra de negocio se cerró en 376.600 euros en 2017, "o cuarto año consecutivo aumentando", dijo, para acto seguido destacar las 25.000 personas atendidas durante ese tiempo. En cuanto a las deudas de la empresa, la alcaldesa nacionalista explicó que rondan los 78.000 euros, si bien 18.193 euros se amortizarán este año.

Te puede interesar