ROBO

Roban dinero tras entrar a la casa “como técnicos de Fenosa", en Baños de Molgas

Un matrimonio los dejó entrar tras pedir que les dejara mirar el contador de la luz por estaban pagando mucho consumo

Roban dinero tras entrar a la casa “como técnicos de Fenosa", en Baños de Molgas

Dos ladrones robaron 2.500 euros y varias joyas de oro (una pulsera, dos pendientes y un medallón) a un matrimonio, de 79 años, en su vivienda de Francos, en Baños de Molgas. El matrimonio reside habitualmente en Euskadi y está pasando sus vacaciones en el municipio ourensano, de donde es naturales. 

Los delincuentes se hicieron pasar por técnicos de "Unión-Fenosa" para acceder a la vivienda.

El robo se produjo a las 16,00 horas del pasado día 24 cuando los dos ladrones llamaron a la puerta  y se identificaron como técnicos de la compañía eléctrica. "Me dijeron que estaba pagando mucha luz. Que la factura era muy elevada y querían ver los contadores", apuntó la víctima, Antonio F.C.

Nada más cruzar la puerta comenzaron a revisar los enganches de luz y "me pidieron que les diera un poco de agua. Fui a buscarla a la cocina, se la di y pronto se marcharon", añadió.

El matrimonio no se percató del robo hasta el día siguiente cuando fueron a buscar dinero y se percataron de que no estaba el sobre. Durante una revisión en la vivienda, también comprobaron que le faltaban las joyas. 

El matrimonio pronto cayó en la cuenta de que las dos personas que  se hicieron pasar por técnicos de la compañía eléctrica eran los ladrones. Ayer, aún no se explicaban en qué momento ejecutaron el robo y como dieron con el dinero, que guardaban para pagar una reforma en la vivienda y, lo que los sobrara, para hacer frente a los recibos de luz, teléfono y agua.

La Guardia Civil mantiene una investigación abierta con el objetivo de localizar a los dos delincuentes. Sospechan que se desplazaron desde otro punto de la provincia para perpetrar el asalto en la vivienda.