ALLARIZ

Dos heridos en accidente en Xunqueira de Ambía

Uno de los lesionados, de Madrid, acudía a su trabajo en las obras del AVE

Estado en que quedó uno de los turismos, tras la colisión en Xunqueira.
Estado en que quedó uno de los turismos, tras la colisión en Xunqueira.
Dos heridos en accidente en Xunqueira de Ambía

Dos conductores resultaron heridos, un de ellos grave, al colisionar sus vehículos en una carretera local de  Xunqueira de Ambía. El accidente se produjo a las  15,00 horas a la altura de la localidad de Bustelo, dentro del mismo municipio. Los lesionados son Juan Ignacio H.G., de 49 años, con domicilio en Madrid, y José P.A., de la misma edad, vecino del municipio de Xunqueira de Ambía.

El siniestro se produjo en un cruce y al lugar acudieron patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, los bomberos de Xinzo, Protección Civil y dos ambulancias del 061, cuyo personal, tras una primera observación de las lesiones, solicitó la presencia del helicóptero con base en el CHUO, aunque la aeronave, según el Servicio de Emergencias 112, no llegó a intervenir. Los heridos fueron trasladados en ambulancia a un centro médico.

Juan Ignacio H.G. se dirigía por la carretera local a su puesto de trabajo en las obras del AVE.

Los agentes de Tráfico abrieron una investigación y recabaron información entre los conductores para esclarecer las causas que provocaron el accidente. 

Tres nuevos accidentes por jabalíes 
La Guardia Civil de Tráfico sigue acumulando intervenciones por accidentes causados por jabalíes en las carreteras de la provincia.  Durante la noche del pasado martes se registraron tres, de los que dos fueron en la  OU-0703, a su paso por Trives. El restante fue en la OU-0517, dentro del municipio de Toén.  Los agentes realizaron otro informe por el atropello de un coche a otro animal salvaje, en este caso un corzo. Este accidente ocurrió en la OU-0202, entre los municipios de A Merca y San Cibrao. El Servicio de Emergencias 112 movilizó durante la noche del martes en dos ocasiones a los agentes para recoger perros en la autovía A-52 y la carretera OU-537  (Ourense).