Un incendio forestal le puede costar tres años y medio de cárcel

Según el escrito de acusación del ministerio público, el inculpado circulaba a las 01.05 horas por la carretera OR-0042-O, que une los pueblos de Escuadro y A Teixeira, en Maceda, cuando se bajó y prendió fuego en la cuneta con ayuda de un mechero

La fiscalía reclama tres años y medio de prisión para Ricardo G.G., de 32 años, por un delito de incendio forestal ocurrido el 7 de septiembre de 2016.

Según el escrito de acusación del ministerio público, el inculpado circulaba a las 01.05 horas por la carretera OR-0042-O, que une los pueblos de Escuadro y A Teixeira, en Maceda, cuando se bajó y prendió fuego en la cuneta con ayuda de un mechero. 

Las condiciones meteorológicas eran propicias para que las llamas prendieran: la temperatura era de 23,73 grados, la humedad alcanzaba el 38% y la velocidad de 10,19 kilómetros por hora, con rachas de 13,64 km/h con un riesgo de incendio considerado como extremo.

El incendio declarado afectó a 0,08 hectáreas de monte raso, provocando a las Xunta unos gastos de extinción valorados en 182 euros. Las llamas afectaron a fincas particulares pero los afectados renunciaron al ejercicio de acciones civiles y penales.

Te puede interesar