ASALTO EN ALLARIZ

Investigan el entorno del matrimonio asaltado en Allariz

Sospechan que alguien pudo facilitar información a los encapuchados

La Guardia Civil busca en el entorno del matrimonio  de Allariz asaltado a las 19,00 horas del pasado lunes, Ramón Rodríguez, de 84 años, y Adoración Vibe, de 82, pistas que puedan facilitar la detención de los cinco encapuchados que protagonizaron el robo. 

Más en concreto, los agentes  investigan entre los conductores que contrató  el propio Ramón Rodríguez en el último año (el octogenario ya no conduce), además de las personas que pasaron temporalmente por su vivienda y los contactos que mantuvo, ante la sospecha de que pudieran facilitar el asalto.

Los investigadores están llevando a cabo las pesquisas con total mutismo después de tomar declaración al matrimonio, sus hijos e incluso vecinos. También testificó el conductor que trabaja en la actualidad para la víctima.

Un equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil realizó una inspección ocular en la vivienda que se prolongó por espacio de más de dos horas, durante las que, según pudo saber este periódico, recogieron bastante material que ya remitieron a analizar al laboratorio de criminalística.

Del material recopilado tampoco transcendieron datos, pero las mismas fuentes, se mostraron  esperanzadas y no descartaron una pronta resolución del asalto y de la detención de los cinco encapuchados, que entraron en la vivienda hablando en gallego. 

El subdelegado del Gobierno, Roberto Castro, se mostró ayer preocupado por el asalto, dada la violencia que utilizaron los encapuchados sobre dos personas mayores. "En este momento, no podemos ni debemos decir nada sobre la investigación que está llevando a cabo. Eso sí, las víctimas deben saber que se está trabajando intensamente para detener a los ladrones y que paguen por lo que hicieron", apuntó.

Vigilancia

La reaparición de los encapuchados -el último robo a una persona mayor ya fue hace medio año en Vilarmartín- encendió la alarma en la Comandancia, desde la que se intensificó la vigilancia, sobre todo por las noches, en el medio rural para evitar nuevos casos.

Los agentes establecieron controles en las últimas dos jornadas a las salidas de la autovía y en la red de carreteras secundarias con el objetivo de detener a los ladrones.

Mientras, el matrimonio alaricano se recupera en su vivienda de la localidad de San Mamede de Urrós (Allariz) donde continuaba ayer recibiendo la solidaridad de  amigos y conocidos.

Ambos se niegan a abandonar la que fue su vivienda durante años e irse a residir con sus hijos a otra localidad. 

Te puede interesar