entroido baños de molgas 2018

La ley del océano reina en una fiesta de lo más original, en Baños de Molgas

ENTROIDO. BAÑOS DE MOLGAS. OURENSE. 11.02.2018. Desfile de entroido en el polideportivo de Baños de Molgas. FOTO: IVÁN DACAL
photo_camera Los de Autos As Burgas no se quedaron cortos con los precios. (I. DACAL)

Las sirenas de Fantasía Oceánika se llevan el gato al agua en el desfile 
de comparsas, en el que la creatividad de los vecinos no tuvo desperdicio

Los vecinos de Baños de Molgas se volcaron con el desfile de comparsas de ayer en el que participaron 15 comparsas que lidiaron contra la lluvia y cambiaron el recorrido previsto por el polideportivo municipal. Esto no aguó en absoluta las ganas de fiesta de pequeños y mayores. La creatividad reinó entre los participantes  y los disfraces  no tuvieron desperdicio alguno. A la fiesta no faltó el toque ancestral de la zona, con la típica figura de los felos de Maceda colándose entre disfraces más modernos y disparatados.

Fantasmas, fichas de dominó, medusas y sirenas, coches de choque y hasta pequeños guiños a la seguridad vial con una reivindicación del uso de la bicicleta. No faltó nada y el jurado no tuvo fácil elección a la hora de otorgar los premios. 

El primer premio recayó en la Fantasía Oceánika de las sirenas y medusas, el segundo premio fue para los coches locos de los Autos As Burgas y el tercer premio fue para la original comparsa de fichas de dominó, que acabó por los suelos en numerosas ocasiones. Tampoco faltó el carácter multicultural de los tiempos que corren, y musulmanes y católicos hicieron muy buenas migas y formaron una mezcla de diversión y buenrollismo. 

Tres atrevidas comparsas incluso desafiaron a la lluvia y se dieron unas vueltas por las calles. ¡Nada puede con un buen Entroido! 

Te puede interesar