INDUSTRIA

Luz verde para subastar tres parcelas industriales en Allariz

<p></p>
photo_camera El Concello sacará a subasta un nuevo lote de parcelas de la tercera fase de ampliación de Chorente.

El pleno aprobó el expediente que permitirá la instalación de nuevas empresas en el polígono

Un nuevo lote de tres parcelas que suman más de 3.000 metros cuadrados permitirá el incremento de la actividad empresarial en Chorente. El pleno de la Corporación dio ayer el visto bueno a la subasta pública, en régimen de alquiler con opción a compra, a la vista del interés mostrado por una empresa ya instalada en el parque empresarial. "É salientable o interese de asentamento en Chorente, cunha empresa que mostra novamente o interese por acollerse á opción de aluguer con opción a compra, o que valida e certifica esta aposta que fixemos no seu momento", explicaba la concejala de Promoción Económica, Cristina Cid.

La propuesta recoge el pago del 6% del coste total de la parcela, cuyo precio por metro cuadrado asciende a 45 euros, durante un periodo de dos años. Finalizado ese plazo, la empresa debería completar su compra. Nacionalistas y socialistas votaron a favor del expediente, el PP decidió abstenerse hasta tener más información sobre el futuro de las parcelas y los correspondientes informes sectoriales. "Non dixeron o nome da empresa, pero fálase dunha chatarrería xa instalada no polígono. Non nós gustaría que a zona se converta nun gran desguace", matizaba la portavoz "popular", Luz Doporto.

Con la abstención del PSdeG-PSOE y el voto en contra del PP, salió adelante una modificación puntual del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) que hace referencia a la modificación de la alineación que afecta a varias parcelas en el pueblo de Casnadagaia.

Comercio, música y cableado

En el transcurso de la sesión, todos los partidos mostraron su rechazo a la violencia de género, si bien el BNG solo aceptó las enmiendas transaccionales presentadas por la socialista Zaida Rodríguez. El Partido Popular optó por la abstención.

Los populares tampoco lograron el apoyo necesario para sacar adelante las mociones referidas a la necesidad de elaborar un plan de soterramiento de las instalaciones aéreas en el casco urbano de Allariz; así como la necesidad de reformar la antigua Casa da Radio para dotar a la Banda Unión Musical de Allariz, y demás colectivos que usan el espacio, de un lugar acorde a sus necesidades.

Una transacción del BNG a la moción presentada por el PSdeG-PSOE permitió aprobar por unanimidad la propuesta para la revitalización del comercio local de Allariz. 

Te puede interesar